Así avanzan las obras de la Casa Menudos Corazones
Desde siempre, desde los inicios, hace muchos años, cuando aún no había Fundación, el sueño ya existía.
Los padres y las madres que crearon aquella primera semilla ya soñaban con una casa de alojamiento para familias de niñas y niños hospitalizados.
A finales de 2018, la Fundación se hizo con la casa. Está en Madrid, se encuentra bien comunicada con los hospitales, tiene 110 años, es encantadora y este verano está en obras. Antes de que termine 2019 queremos que entren a habitarla las primeras familias, que llegarán desde todas partes: Canarias, Galicia, Extremadura, Alicante, Baleares… ¡Cómo nos conmueve!
En estos momentos, los albañiles trabajan la techumbre, han renovado las conducciones, ya tienen definidos los espacios que se convertirán en 9 habitaciones dobles con baño y el más grande, en una cocina-comedor, que será una sala donde compartir, una sala para todo o, mejor aún, para todas y todos. Y a pie de obra, mano a mano con el equipo de Menudos Corazones, el mejor compañero y asesor: Miguel Ángel. ¡Un abrazo!
Suma de corazones
El proyecto está siendo muy emocionante en todos los sentidos. Estamos recibiendo donativos de empresas amigas, de las de siempre, y de otras que nos acaban de conocer, además de donaciones en especie (tarimas, sanitarios, grifería, iluminación, mobiliario…) y la generosidad de renunciar a los beneficios… ¡Cuántas maneras de sumar! Próximamente pondremos nombre por aquí a toda esa solidaridad.
Esta historia ilusionante es un gran reto para cada una de las personas que formamos la Fundación. Por eso estamos animando a todo el mundo a poner ese granito de arena haciendo un donativo extra, subiendo la cuota de socio o convirtiéndose en socio.
Si quieres apoyarnos con la rehabilitación de la casa, escribe a Begoña al correo: colabora@menudoscorazones.org
Necesitamos toda la ayuda para la Casa Menudos Corazones.
También la tuya. Gracias de corazón.