Ampliado el plazo de presentación de la Beca Menudos Corazones
Debido a la crisis asistencial y epidemiológica derivada del coronavirus, el plazo de recepción de solicitudes para la Beca Menudos Corazones, que finalizaba el 1 de abril de 2020, se extiende hasta el 15 de mayo de 2020.
Junto a la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC), convocamos la tercera edición de la Beca Menudos Corazones para la realización de un proyecto de investigación médica.
A la Beca Menudos Corazones, con una dotación de 12.000 euros, pueden optar profesionales de la cardiología pediátrica (o dedicados a las cardiopatías congénitas), de la cirugía cardiaca o de la enfermería. Las personas candidatas deben ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso del personal médico residente, y estar al corriente del pago de sus cuotas.
Consulta las bases de la convocatoria.
Aislamiento de mitocondrias
En la segunda edición de la Beca Menudos Corazones, en 2019, resultó ganador Víctor Bautista Hernández, jefe de cirugía cardiaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y director del Grupo de Investigación de Cardiopatía Estructural y Congénita del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, con su estudio “Aislamiento de mitocondrias para autotrasplante en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas”.
Además de financiar el importe de la beca, la Fundación Menudos Corazones tendrá representación en el tribunal evaluador de los proyectos de investigación presentados en esta tercera convocatoria.
No puedo dejar de reiterar mi agradecimiento a la Fundación Menudos Corazones por la concesión de esta beca, que realmente ha supuesto un empuje para quienes formamos el grupo de investigación. Los niños con cardiopatías congénitas y sus familias son el centro de nuestro trabajo. Por ello, que una entidad de pacientes nos conceda su ayuda económica para desarrollar este proyecto con el que mejorar la calidad de vida y el pronóstico de estos niños es un gran honor, un orgullo.
Víctor Bautista Hernández, cirujano