COVID-19: Contamos contigo ante este nuevo reto
En la Fundación nos estamos entregando a fondo, más que nunca, para atender a niñas y niños con cardiopatías, a adolescentes, a jóvenes… y a sus familias.
Al equipo de Menudos Corazones nos ha tocado reinventarnos desde el teletrabajo y hemos aumentado nuestro esfuerzo para llegar hasta quien ahora lo necesita más que nunca:
- Nuestras psicólogas responden a cada llamada, cada videollamada y a cada correo electrónico, resolviendo consultas y dudas, apoyando frente al miedo, la ansiedad, la angustia…
- Las cirugías de urgencia se siguen practicando. Por eso, la Casa Menudos Corazones y los pisos de alojamiento son ahora también el hogar de padres y madres de peques hospitalizados y desplazados a Madrid, lejos de su tierra. En estos espacios, además, niñas y niños en espera de trasplante viven con sus padres mientras llega su nuevo corazón.
- Ofrecemos un nuevo apartado en nuestra web, Coronavirus y Cardiopatías Congénitas, con contenidos de valor, porque sabemos que la información es fundamental para afrontar situaciones nuevas o desconcertantes, resolver dudas y eliminar preocupaciones.
- Estamos utilizando las nuevas tecnologías. Así, a través de Facebook Live y con la participación de un cardiólogo pediátrico, casi 300 familias de España, Perú, Chile… han consultado y recibido respuesta de un especialista en directo. ¡Y las familias piden que lo repitamos!
- La musicoterapia sigue ayudando a nuestras familias confinadas en hospitales, en la Casa Menudos Corazones… gracias a nuestra compañera y a las tecnologías.
- Los jóvenes con cardiopatías congénitas continúan haciendo piña y practican sus entrenamientos online bajo la coordinación de nuestra compañera de equipo de ocio y tiempo libre. Tienen el Camino de Santiago en su horizonte.
- Estamos organizando los campamentos porque, tras el confinamiento, disfrutar de la naturaleza y de los amigos será sanador para los «menudos». Lo sabemos porque, para muchos de ellos, este no es su primer aislamiento, lo han vivido en casa y en su hospital. Y ya podemos poner nombre a la médica y a la enfermera que participarán en el campamento de peques y en el de adolescentes.
- Además, nuestros voluntarios tienen una cita: un encuentro virtual.
Gracias a socios, donantes y colaboradores, nuestra ayuda llega a peques, adolescentes, jóvenes y familias. Gracias a personas y empresas solidarias, seguimos dándolo todo. Como ves, los programas de ayuda y acompañamiento siguen siendo nuestra prioridad y están más activos que nunca.
Pero, en la situación actual, muchos donantes de Menudos Corazones y muchas empresas colaboradoras lo están pasando mal. Nos preocupan, porque son nuestros aliados, nuestros amigos, y porque sentimos una inmensa gratitud hacia todos ellos.
También nos preocupa la sostenibilidad de la Fundación y de sus programas de ayuda. Por eso, ante este reto, nos hemos preguntado quién puede colaborar un poquito más. ¿Puedes tú?
Te contamos cómo:
- Hazte socio o socia aquí.
- Aumenta tu cuota si ya eres socia o socio aquí.
- Haz un donativo puntual a través de nuestra web.
- Haz un donativo puntual por transferencia: IBAN ES73 2100 5738 90 0200099283.
- Habla de Menudos Corazones y consigue un nuevo socio o un donativo en tu entorno.
- Facilita a Menudos Corazones un contacto que pueda ayudar: colabora@menudoscorazones.org.
De corazón, gracias por colaborar.