La nueva Casa Menudos Corazones abre sus puertas
Una gran noticia para celebrar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas
Este 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, lo celebramos a lo grande. Hemos conseguido un sueño anhelado durante muchos años: abrir la nueva Casa Menudos Corazones.
Coincidiendo con nuestra fecha más especial del año, te mostramos la nueva cara de la Casa con este vídeo en el que tiene un papel destacado la actriz Belén Rueda, nuestra presidenta de honor.
Hasta ahora, para alojar a madres y padres desplazados a los hospitales madrileños de referencia en cardiopatías congénitas por intervenciones de sus hijos e hijas con cardiopatías, disponíamos de dos viviendas de 3 y 4 dormitorios dobles, y 3 habitaciones de hotel cedidas por NH Hotel Group desde 2003.
Con la Casa, presentada esta mañana en Madrid, ofrecemos 9 habitaciones más con baño, casi duplicando nuestra capacidad de alojamiento. En total, 19 familias podrán ser acogidas cada día por Menudos Corazones.
Para poner en marcha este necesario recurso han sido fundamentales las aportaciones e iniciativas solidarias de muchas personas y más de 40 empresas a quienes hemos dado las gracias en el acto de presentación.
Campaña de sensibilización #MesCardiopatíasCongénitas
En febrero, en Menudos Corazones tenemos activa en nuestras redes sociales una campaña de sensibilización.
Con el post 10 claves sobre las cardiopatías congénitas que debes conocer (que se irá completando a lo largo del mes) y la difusión de historias de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con problemas de corazón visibilizamos la problemática que acompaña a esta patología. Tú también puedes apoyarla compartiendo el post y este cartel entre tus familiares y amistades.
Asimismo, familias de niños y niñas con problemas de corazón, al igual que empresas y personas que simpatizan con nuestra causa, organizan en distintas comunidades autónomas, durante el mes de febrero, iniciativas solidarias a favor de Menudos Corazones, que puedes consultar en nuestra Agenda.
¡Gracias por ayudarnos a sensibilizar sobre las cardiopatías congénitas!