Menudos Corazones, premio Humanizando la Sanidad 2020
Iniciada la cuenta atrás para cerrar el año, recibimos una maravillosa noticia. El pasado 21 de diciembre, Teva anunció los 11 proyectos ganadores de sus Premios Humanizando la Sanidad 2020 y… ¡Menudos Corazones estaba entre ellos!
“Este año, especialmente, debido a la covid-19, la humanización de la sanidad adquiere un mayor sentido. Para Teva es un enorme honor seguir apoyando proyectos innovadores, llenos de ilusión y sensibilidad que buscan seguir construyendo una sanidad más cercana y acogedora capaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias de los pacientes y sus familiares, pero que a su vez ayude a hacer más llevadero y confortable cualquier proceso diagnóstico, curativo o paliativo», señaló Carlos Teixeira, director general de Teva España, al inicio de la emotiva gala retransmitida en su canal de YouTube de la compañía.
Nuestra directora, Amaya Sáez, agradeció el galardón: «Para la Fundación Menudos Corazones es muy importante este galardón. Nos va a permitir poder continuar con nuestro proyecto de alojamiento gratuito a las familias que vienen de fuera de Madrid para que sus hijas e hijos con cardiopatías congénitas sean intervenidos en uno de los hospitales de la comunidad».
Fue entonces cuando conocimos el testimonio de Donna, trasplantada de corazón durante la pandemia; y de su madre Elitsa, junto a quien se ha alojado en la Casa Menudos Corazones mientras esperaban la operación de la pequeña, de 6 años.
«No es fácil el alquiler [de una vivienda] en Madrid» explicaba Elitsa. «Gracias a Menudos Corazones por la oportunidad para mí y mi familia de vivir en esta Casa, muy cómoda y tranquila; por la oportunidad de que Donna tenga todo lo que necesita para estar bien».
Finalmente, María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, cerró la gala con un mensaje que apuesta por invertir en el sistema sanitario por y para beneficio del paciente.
Enhorabuena a todos los premiados y gracias, de corazón, a Teva y a sus empleados y empleadas por este reconocimiento.