Nuestro programa de alojamiento gratuito: más necesario que nunca
El pasado 22 de noviembre, la cadena de televisión Cuatro emitió este reportaje, una pieza emotiva y necesaria que recoge una dura realidad.
Los testimonios de Ionela y Alexandru Ionescu, padres de Antonia, que recibió un trasplante cardiaco el pasado mes de julio; así como el de Itziar Egaña, participante de nuestro Proyecto para Jóvenes, y su madre, Rosa Rueda, nos acercan a la experiencia común de tener que pasar largos periodos de tiempo lejos de casa para afrontar importantes operaciones.
Por su patología crónica y ante el riesgo de enfermar por la covid-19, quienes tienen una cardiopatía congénita sufren una doble vulnerabilidad. En el actual contexto de crisis, nuestro programa de alojamiento gratuito es más necesario que nunca. Y, al mismo tiempo, requiere de más apoyos para continuar siendo un espacio seguro donde las familias puedan descansar cerca de sus hijos e hijas durante sus hospitalizaciones y los peques en espera de trasplante, aguardar su nuevo corazón.
«Ahora tenemos que responder a muchas más necesidades», explica Begoña San Narciso, nuestra responsable de captación de fondos. «El momento está siendo muy difícil, los donativos se paralizaron. Necesitamos ayuda: necesitamos donativos, necesitamos nuevos socios, necesitamos empresas que puedan colaborar».