La Fundación Adey impulsa nuestra línea directa sobre recursos sociales
Nacer y crecer con una cardiopatía es convivir con una incertidumbre que afecta a todo el núcleo familiar. Afrontar esta problemática requiere de ayuda, especialmente en determinadas fases y momentos críticos (diagnóstico, cirugía, espera de trasplante, aparición de efectos colaterales de la patología, hospitalizaciones de urgencia…).
El programa de apoyo psicológico y emocional de Menudos Corazones lleva más de 15 años ayudando a las familias a controlar los miedos y el estrés crónico de esta convivencia con las cardiopatías congénitas.
Gracias a la colaboración de la Fundación Adey, en 2021 hemos reforzado este apoyo creando una Línea Directa de Asesoramiento sobre Recursos Sociales. A través de este servicio, nuestra trabajadora social informa, orienta y acompaña en la búsqueda de las ayudas más apropiadas a la situación de cada persona y/o familia y a su grado de vulnerabilidad. La información y la atención que presta Menudos Corazones contribuye a afrontar la enfermedad crónica con una actitud más proactiva y empoderada, normalizando y mejorando la vida.
Es un gran paso que las personas puedan contar con nuestra Línea de Atención Directa para resolver sus dudas y recibir orientación sobre temas como la gestión del certificado de discapacidad y sus beneficios, las prestaciones por cuidado de un hijo o una hija con enfermedad grave o crónica, los permisos de maternidad y paternidad, la valoración de la dependencia… y otras muchas cuestiones y necesidades sociales que les surgen y sobre las cuales se encuentran, en muchas ocasiones, muy perdidas. El fin principal es ayudarles a encontrar los recursos y ayudas sociales que minimicen y hagan más llevaderas las situaciones adversas que las cardiopatías pueden provocar tanto a nivel personal como en todo el entorno familiar, apunta María Machón, trabajadora social de Menudos Corazones.
¡Gracias, Fundación Adey, por ayudarnos en este gran paso!
Te ofrecemos recursos y pautas para vivir el día a día del mejor modo posible