Greta: Un nuevo corazón para volver a estar juntos
Greta nació el 17 de junio de 2021 en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, ciudad en la que vivimos. Fue un día muy, muy feliz para nosotros porque teníamos muchas ganas de darle una hermanita a nuestro hijo Fer.
Todo iba fenomenal hasta que, en el mes de septiembre, cuando estábamos en Canarias disfrutando de nuestras vacaciones de verano en casa de los abuelos, Greta sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente y, gracias a ellos, consiguió recuperar la frecuencia respiratoria, siendo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y posteriormente trasladada al Hospital Infantil La Paz de Madrid.
Los médicos le diagnosticaron una enfermedad del corazón, una miocardiopatía no compactada, y nos comunicaron que la única solución para Greta era un trasplante de corazón.
Como nunca hubiésemos pensado, la noticia dio un gran giro a nuestra vida, la cambió totalmente. Todo se ha puesto patas arriba.
Esperando su nuevo corazón
Nuestro deseo de estar la familia junta, los cuatro, va a tener que esperar. Papá y mamá estamos en Madrid, acompañando a nuestra pequeña Greta, y Fer, su hermano, se ha quedado en Santander con los abuelos.
Lo echamos muchísimo de menos, pero pensamos que lo mejor es que continúe con su rutina y su cole. También él, aunque está contento en su día a día, nos echa en falta, pero con solo 4 años es un niño muy fuerte. Es increíble cómo entiende la situación; dice que está cuidando nuestra casa. Está preocupado por Greta y nos pregunta por ella todos los días.
Greta ahora vive conectada a una máquina mientras espera su nuevo corazón. ¡Cuando llegue, volveremos a estar los cuatro juntos!
Mi deseo es que su historia ayude a concienciar a las personas de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
Nuestro agradecimiento
Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el personal sanitario por cuidarnos con tanto esmero.
En el Hospital de Gran Canaria nos hablaron de Menudos Corazones y también, al llegar a Madrid, lo hizo el equipo de la UCI pediátrica del Hospital La Paz. Nos parece muy importante la labor de la Fundación y toda la ayuda que presta a las familias. Gracias también por darnos la oportunidad de que la historia de Greta se conozca.
Talía, otoño de 2021.
¿Quieres que tu historia salga publicada en la sección de Historias con Corazón?
Conoce otras "Historias con corazón"