Jóvenes con cardiopatía, ¡de Puente Cultural!
Coincidiendo con la festividad de la Constitución, la ciudad de Málaga acogió el Puente Cultural, una cita enmarcada en la convocatoria #Involúcrate de nuestro Proyecto para Jóvenes, que impulsa iniciativas lideradas por chicos y chicas con cardiopatías congénitas. El año pasado, el grupo organizador se vio obligado a posponer la actividad por el coronavirus y, por fin, ¡llegó el momento que tanto esperaban!
El 4 de diciembre comenzaron su viaje a la Costa del Sol, que les recibió con la calidez de sus luces navideñas y la promesa de unos días estupendos por delante. Visitaron el Museo Picasso y el Centro Pompidou, hicieron un recorrido histórico por las ciudadelas y se acercaron a conocer el puerto.
Además, entre los planes previstos para esos días, María Orbegozo ofreció al resto de participantes una interesante charla participativa: ‘La imagen en el entorno laboral’. El objetivo, según nos cuenta, era dar algunos consejos sobre cómo presentarse y desenvolverse en el trabajo sin dejar de lado el estilo y la marca personal.
En un ambiente de confianza y amistad, ¡también hubo tiempo para celebraciones! Y Miguel Ángel sopló las velas de su cumpleaños por adelantado. No fue el único que se llevó un buen recuerdo del encuentro, pues organizaron un juego del amigo invisible en el que intercambiaron detalles únicos.
Con ellos, despedimos este Puente Cultural que ha vuelto a unir a casi una veintena de jóvenes con problemas de corazón de diferentes zonas de España en una experiencia entrañable. ¡Hasta la próxima!