Nuestra sala en el Hospital Gregorio Marañón reabre sus puertas
¡La sala de Menudos Corazones en el Hospital Gregorio Marañón reabre sus puertas después de más de 2 años! Por primera vez desde que comenzó la pandemia, se llena de niñas y niños que, en medio de su ingreso, disfrutan nuevamente de este necesario espacio.
«La Sala Como en Casa ha vuelto a ser ese lugar de encuentro para los peques donde, entre risas y juegos, olvidan por un rato que están en el hospital», explicaba la educadora social y coordinadora de voluntariado de la Fundación, María Alonso. «Volver a verlo rebosante de vida es un sueño», comentaba con Concha Estepa, supervisora de enfermería del centro.
Y es que el juego y las manualidades, los talleres, cuentacuentos… se convierten en poderosas herramientas que ayudan a los pacientes pediátricos a desconectar de la rutina hospitalaria. Tener momentos en los que recuperar, de alguna manera, el disfrute de su infancia, favorece su mejoría tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
Es una alegría compartida volver a la ‘casi normalidad’ y poder reanudar la presencialidad. Gracias por no habernos soltado la mano durante estos años tan difíciles y haber continuado dando apoyo a las familias. Es un placer contar con vosotros.
Nuria Mira, jefa de enfermería del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón
Tanto las familias como el personal sanitario han acogido con mucha alegría a nuestras compañeras y a las voluntarias que, con las medidas necesarias de higiene y seguridad, retoman esta actividad los miércoles de 17 a 19:30.
Este último ingreso ha sido más complicado emocionalmente al no poder ir a vuestra sala ni poder recibir visitas de los voluntarios de ‘Menudos’ —ni de la familia, claro—. Las tardes eran eternas, para Rodrigo y para nosotros. Qué gran labor hacéis siempre, pero en estos momentos es de las veces que más se necesita. Gracias de corazón.
Aída Arró, madre de Rodrigo