‘Voces que laten’, un podcast creado por jóvenes con cardiopatías congénitas
Estamos muy felices de estrenar el podcast ‘Voces que laten’. Una iniciativa creada por jóvenes con cardiopatías congénitas, impulsada por Menudos Corazones, y financiada por los fondos Unión Europea-Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Presentado por Marta Portell y Jaime Montes, se trata de un podcast mensual concebido para charlar, desde el corazón, sobre las cardiopatías congénitas, dando la palabra a quienes conviven con ellas.
En esta primera temporada, las voces que escucharemos latir son las de jóvenes y personas adultas con cardiopatías congénitas, que contarán sus experiencias, reflexiones y sentimientos.
Primeros cinco episodios, ya disponibles
Desde el lanzamiento del capítulo inicial, los presentadores de ‘Voces que laten’ junto a diferentes invitadas e invitados han conversado sobre temas como:
- La experiencia, siendo ya personas adultas, de las cirugías de corazón.
- Los desafíos que afrontan a medida que se adentran en la edad adulta.
- El impacto de la patología en las relaciones de amistad, de pareja o laborales.
- Discapacidad: dificultades adicionales a las cardiopatías.
- Aceptar las cicatrices de las intervenciones.
- Viajar con cardiopatía congénita.
- La sobreprotección fruto de nacer con un problema de corazón.
¿Qué es un podcast?
Es un contenido de audio que puedes descargar o reproducir a través de varias plataformas online. Con este formato, puedes escuchar tus programas favoritos donde y cuando quieras.
Si te ha gustado el primer episodio de ‘Voces que laten’, suscríbete a nuestro espacio de iVoox para ser el primero en escuchar los próximos capítulos.
Agradecimiento
Para este podcast, contamos con la locución de Noemí Martínez Tévar, periodista de Radio Nacional de España y conductora del programa Menudo Planazo, que de manera solidaria ha apoyado este proyecto con su voz y su profesionalidad. ¡Gracias!
Además, Salamandra Producciones edita, desde marzo, los episodios del pódcast de manera solidaria. De corazón, ¡toda nuestra gratitud!