Empoderamiento y sensibilización gracias al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
«Estoy viviendo vuestra situación en estos momentos. Mi pequeña, con sus cuatro meses, nos está dando una lección de vida (…). Cuando os leo, a otros papás y mamás, nos dais mucha fuerza«.
Así se expresaba Susi J. en nuestras redes sociales, en respuesta a la historia de Carlitos, otro niño con cardiopatía congénita, con quien comparte la vivencia de afrontar el día a día con una patología crónica como son las cardiopatías congénitas.
Gracias a la ayuda que recibimos por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la Fundación puede ofrecer a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familiares la oportunidad de acceder a herramientas, testimonios, recursos y contenidos de información claros, objetivos y adaptados a su realidad.
El proyecto financiado en 2024, titulado «Cardiopatías congénitas: empoderamiento de pacientes y familiares y sensibilización social», promueve campañas de sensibilización que permiten a la sociedad conocer más y mejor esta problemática, contribuyendo a la integración y normalización de la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con cardiopatías.
Esta ayuda es posible, un año más, gracias a todas las personas que marcaron la casilla de Interés Social (la llamada ‘X Solidaria’) en la declaración de la Renta 2023.
¡Gracias, de corazón!