El secretario de Estado de Sanidad recibe a Menudos Corazones
El 29 de julio, el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla Bernáldez, nos recibió en el Ministerio de Sanidad para abordar tres asuntos de especial interés e importancia para los pacientes con cardiopatías congénitas y sus familias: la atención temprana, la transición a las unidades de cardiopatías congénitas del adulto y la discapacidad.
Esta reunión con Menudos Corazones comenzó a fraguarse tras la Jornada para el reconocimiento, la visibilidad y los derechos de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias que organizamos en mayo, en el Congreso de los Diputados, evento inaugurado por Javier Padilla.
Estas tres prioridades en las que avanzamos, están extraídas del Decálogo ‘Menudos Corazones’, presentado en el marco de la histórica Jornada celebrada en el Congreso, y centrarán nuestros esfuerzos en los próximos meses, con el objetivo de generar cambios positivos tangibles en la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con cardiopatías congénitas.
Damos las gracias al secretario de Estado de Sanidad por este primer encuentro del que salimos con propuestas que continuaremos desarrollando en beneficio de nuestra causa.
¡Seguimos!