Por el Día de las Cardiopatías Congénitas, regalos en el hospital
En el hospital, celebramos el Día de las Cardiopatías Congénitas repartiendo regalos a las niñas y los niños ingresados. Entorno al 14 de febrero, nuestros ositos llegaron para abrazar a los peques y a las familias en la fecha con más corazón del año.
Voluntarias de Menudos Corazones junto a compañeras del equipo envolvieron estos tiernos regalos que viajarían, con la complicidad del personal sanitario, hasta las unidades de neonatología, UCI pediátricas y habitaciones de cardiología pediátrica de los hospitales La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, en Madrid.
Algunos llegaron como broche final de buenas noticias; otros, para acompañar momentos difíciles. Siempre, portadores del cariño y el apoyo de la Fundación. Como cada año, se vivieron emotivas escenas, llenas de esperanza, como la que describe nuestra coordinadora del programa de hospitales, María Alonso: «Había un niño que acababa de recibir el alta y no se quiso marchar hasta recibir su peluche. Nos esperaba, junto a su familia y a los profesionales que habían estado cuidando de él; y cuando nos vio aparecer por el pasillo, ¡su cara se iluminó!«.
Gracias a todas las personas que han puesto el corazón en este gesto y a quienes han adoptado ositos solidarios a través de nuestra tienda, ayudándonos a tener este detalle con las niñas y los niños hospitalizados.