XIV Carrera Solidaria Menudos Corazones, de esperanza y gratitud
El 29 de septiembre, la XIV Carrera Solidaria Menudos Corazones y volvió a emocionarnos, llenarnos de esperanza y de gratitud. El donativo 6.384 euros de Eventsthinker, tras haberse agotado las inscripciones a todas las modalidades, se transformará en ayuda directa a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias.
En esta ocasión, la fecha de la Carrera Solidaria Menudos Corazones coincidió con la celebración el Día Mundial del Corazón, dedicado a sensibilizar sobre las enfermedades cardiacas a nivel internacional. Una iniciativa a la que nos unimos, en línea con la World Heart Federation y Cardioalianza en España, con una serie acciones para ‘actuar con el corazón’, como animaba el lema de la campaña. ¡Así que la jornada en el Parque Juan Carlos I de Madrid amanecía de un modo todavía más especial!
Los primeros corredores y corredoras en llegar al recinto fueron los de las modalidades de 10 y 5 kilómetros. Entre ellos, hubo incluso quienes estrenaron su recién adquirida camiseta de la Fundación para la competición, tras pasar por nuestro pequeño puesto de productos solidarios. Y es que, a lo largo de toda la mañana, no dejaron de participantes que deseaban colaborar, además de con su dorsal, comprando algunos de los favoritos de nuestro catálogo. ¡Se ganaron nuestro corazón!
Al finalizar ambas pruebas, el presidente de nuestro patronato, Juanma Orbegozo, entregó los premios a los campeones y a las campeonas de cada categoría (que puedes consultar aquí); junto representantes de Eventsthinker, la empresa organizadora, y de Bimbo, cuya Global Race se sumaba nuevamente a nuestra cita. ¡Enhorabuena a todas y todos ellos!
Este año, además, el evento ha vuelto a contar con el apoyo de Be One y Aga.
Según se acercaba el mediodía, fueron congregándose también los participantes en la marcha familiar de 3 kilómetros. Dado el pistoletazo de salida, ¡la fuerza que les movía era imparable! En estas imágenes, recopilamos algunas de las escenas de superación y esperanza, los encuentros y homenajes que se produjeron a lo largo de los diferentes recorridos. Puedes encontrar más en este enlace.
Por último, las carreras infantiles no competitivas pusieron el más alegre punto y final a la jornada. Nos despedimos de esta emblemática carrera agradeciendo a cada una de las personas que nos acompañasteis, de una u otra manera, y ayudasteis a seguir ayudando a quienes nacen con una cardiopatía congénita y a sus familias. ¡Gracias, de todo corazón!