Ayudamos y acompañamos a las personas con cardiopatías congénitas
y a sus familias
Las personas con cardiopatías congénitas tienen un corazón especial, una vida especial. En la Fundación Menudos Corazones dedicamos todo nuestro esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar sus vidas y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología crónica. Y lo hacemos, ofreciéndonos a compartir su día a día, a acompañarles y a ayudarles tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones.
Qué hacemos
Ayudamos a niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas y a sus familias
Promovemos la investigación
Participamos en trabajos que estudian el impacto de la cardiopatía en pacientes y familiares.
Apoyamos un proyecto de investigación médica o una estancia formativa en cardiopatías en un centro estatal o extranjero.
Algunos ejemplos de lo que hacemos
Dónde trabajamos
Desde nuestros dos Centros de Apoyo y con nuestro trabajo en hospitales, atendemos a cerca de 22.000 personas de todo el territorio español a lo largo del año, y a través de internet, a personas de todo el planeta.
Nos tomamos la transparencia muy en serio. En 2022…
16.044
personas atendidas
2.430
socios y socias
80
personas voluntarias
87,2%
de nuestros fondos son empleados en la atención directa a las familias
Por mi propia historia, he comprendido cuán importante es la ayuda de Menudos Corazones. Desde aquellos primeros padres que nos juntábamos en los pasillos del hospital hasta ahora, es impresionante todo lo que hemos conseguido para mejorar la vida de quienes nacen con un corazón especial.
Belén Rueda, Presidenta de Honor