Esperar jugando
Cuando tengas cita en consultas del servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dispondrás de la sala Héroes de Corazón.
Y si acudes a la revisión del trasplante de corazón de tu hija o hijo, para evitar pasar horas en la sala de espera entre prueba y prueba, puedes acudir a nuestro Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, que está a pocos metros del hospital. Los voluntarios os recibirán con los brazos abiertos y organizarán divertidas actividades infantiles lúdico-educativas. Cuando llegue vuestro turno de consulta, el personal del hospital te avisará por teléfono (déjale antes tu móvil).
En el ambiente acogedor y cómodo de nuestro Centro, mientras los peques juegan, podrás esperar junto a padres y madres de otros niños de distintas comunidades autónomas citados a consulta, conocerlos y compartir experiencias.
La sala del Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, donde esperamos cuando venimos desde Valladolid a las revisiones de trasplante, es estupenda. Jorge está deseando llegar para jugar con otros niños y con esas voluntarias tan majas. Además, la espera se hace mucho más corta. Los padres estamos en un espacio agradable con otros padres en similares circunstancias, con quienes compartimos nuestras experiencias.
Mª Jesús, madre de Jorge
En la sala familiar de nuestro Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado de la calle Doctor Castelo, 49. O en la sala Héroes de Corazón del Hospital Gregorio Marañón. Ambos en Madrid.
Nuestros Centros están siempre abiertos para ti. Cuando acudas al Hospital Gregorio Marañón, el tiempo de espera será más cómodo y entretenido en nuestro Centro de Apoyo, situado a pocos metros, en la calle Doctor Castelo, 49. Cuando llegue vuestro turno, desde el hospital, te avisarán por teléfono.
Tener cita ese día en el Hospital Gregorio Marañón para la revisión del trasplante de corazón de tu hijo. Es importante advertir al personal sanitario que la espera de los resultados la haréis en el Centro de Menudos Corazones y dejar tu teléfono de contacto para que te avisen. Y, por supuesto, los niños con problemas de corazón y sus familias siempre tenéis abiertas las puertas de nuestros Centros.
Es gratuito porque la razón de ser de nuestros Centros son las familias como la tuya y porque estos espacios cuentan con la implicación de voluntarios y socios, así como con la colaboración de instituciones, entidades y empresas colaboradoras.