La cardióloga Rosa Collell, premiada con la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica
Tres meses después de que la Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) anunciaran su creación, nuestra presidenta, María Escudero, entregó la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica a la doctora Rosa Collell Hernández, cardióloga infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Reus e investigadora de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona).
El estudio, titulado Identificación de un patrón de biomarcadores de dilatación de la aorta ascendente en niños con valvulopatía aórtica bicúspide, obtuvo la máxima valoración de los 9 proyectos presentados.
La ceremonia de concesión de la beca se celebró el viernes 18 de mayo, en San Sebastián, durante la cena de gala-clausura del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y de la III Jornada de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Adulto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Junto a María Escudero, que destacó la vocación de permanencia de la beca, así como la importancia de apoyar la investigación desde la Fundación, al acto asistió el doctor Carlos Ruiz, presidente de la SECPCC.
A la Beca Menudos Corazones, dotada con 12.000 euros, pueden optar cardiólogos pediátricos, cardiólogos dedicados a las cardiopatías congénitas, cirujanos cardiacos o enfermeras. Todos los candidatos han de ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes.