Impulsamos un nuevo espacio de juego y descanso en el Hospital La Paz
El Hospital La Paz de Madrid ha inaugurado una nueva sala de juegos para los niños y las niñas ingresados, un espacio lúdico y de descanso para los menores ingresados y, también, una zona de respiro para las familias, impulsada por Menudos Corazones.
La iniciativa, que responde al objetivo de hacer más amable y llevadera la estancia hospitalaria de sus pacientes del hospital, ha contado con el apoyo de empresas como Pfizer, Boston Scientific, Ilunion y Carburos Metálicos.
La sala incluye un área de juego interior y otro acogedor espacio exterior, en la que niños y niñas podrán seguir jugando al aire libre, pero con seguridad. Además, tiene un aseo adaptado y una zona provista con un microondas y una nevera para hacer más fácil la estancia en el hospital a los padres.
El acto de inauguración, el 21 de febrero, conducido por el subdirector gerente del centro hospitalario, el doctor Javier Cobas, contó con la presencia de Ana Dávila, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La satisfacción de ver cumplido el objetivo de este espacio, que los niños hospitalizados puedan seguir siendo niños en el hospital, era unánime.
«Este espacio, fruto del esfuerzo de muchas personas, entronca con el gran paso que dimos, en 2008, en Menudos Corazones con nuestro proyecto de humanización de los hospitales con unidades de cardiología pediátrica y cirugía cardiaca infantil de Madrid. A través del acompañamiento y el juego educativo, tratamos de paliar las consecuencias negativas de la hospitalización de los niños ingresados», resaltó nuestra directora, Amaya Sáez.