Convivencia VI Encuentro de Jóvenes ‘Caminando a Santiago’
El fin de semana del 6 y 7 de abril, los jóvenes que participarán en el VI Encuentro ‘Caminando a Santiago’ se fueron de convivencia a una granja escuela de Madrid. Estuvieron acompañados por María Gutiérrez, coordinadora del programa de Ocio y Tiempo Libre de Menudos Corazones, y por los voluntarios y las voluntarias que se embarcarán con ellos en esta aventura.
Tenían tres objetivos fundamentales para este fin de semana:
- En primer lugar, que el grupo que compartirá la experiencia se conociera.
- Definir la organización de la semana de actividad estableciendo, además, la función de la que cada uno será responsable para que sea todo un éxito.
- Y, por último, entrenar juntos para superar el reto del próximo verano.
Ni siquiera un desfavorable pronóstico meteorológico impidió que cumpliesen lo que se habían propuesto: “El tiempo nos respetó y pudimos entrenar tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana», comenta María, muy satisfecha por el resultado. «Además de caminar, pudimos realizar una sesión para fortalecer los cuádriceps y los estiramientos que haremos al terminar cada etapa del Camino».
La cohesión, tan importante para alcanzar la meta que se han propuesto estos jóvenes, se fue haciendo realidad a lo largo del fin de semana, impregnando también los momentos de distensión y charla. Este pequeño «ensayo» de lo que será el Encuentro, deja muy buenas sensaciones y aún más ganas de llegar un año más, juntos, a Santiago. ¡Cada día están un poquito más cerca!
Y para terminar esta crónica, damos las gracias a Iberdrola, principal patrocinador del programa de Ocio y Tiempo Libre de la Fundación.