Encuentro virtual para adolescentes: «Nos ha ayudado a aclarar nuestros pensamientos y sentimientos»
El 23 de abril tuvo lugar el primer encuentro virtual para adolescentes de Menudos Corazones, un espacio donde hablar de sus emociones e inquietudes, preocupaciones e incluso miedos surgidos a lo largo de estas semanas de confinamiento.
María Pando, responsable del área psicológica de la Fundación, explica algunas razones por las que la sesión fue tan enriquecedora: «Compartir cómo se sienten y tomar consciencia de las herramientas y los recursos con los que cuentan para afrontar esta situación hizo que la reunión fuese muy positiva para sus participantes».
La importancia de dedicarse tiempo a uno mismo y apoyarse en amistades y familia en una situación de crisis como la actual fueron algunas de las conclusiones de este grupo de adolescentes.
El encuentro virtual ha sido muy útil. Nos ha ayudado a aclarar nuestros pensamientos y sentimientos. Gracias a charlas como estas, hemos pasado un rato diferente y mucho más ameno; y con unas personas magníficas como es el equipo de la Fundación y los «menudos».
Inés, 15 años.