Nuestra Casa Menudos Corazones, en una exposición virtual con 1 millón de razones
El 20 de mayo se ha presentado la exposición virtual de la X Solidaria, una pequeña muestra, entre 1 millón de razones, para marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la Renta. A través de las fotografías de Olmo Calvo, ofrece un recorrido por seis proyectos de entidades sociales que quienes realizan este sencillo gesto ayudan a financiar.
Entre ellos, se encuentra nuestra «Atención a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas hospitalizados y a sus familias». Las instantáneas recogen momentos cotidianos de Ionela y Alexandru en la Casa Menudos Corazones, donde se alojan junto a su hija Antonia, de 4 años, mientras esperan un trasplante cardiaco para la pequeña.
«Tener un alojamiento cerca de los hospitales de referencia en cardiología pediátrica en Madrid, permite a madres y padres centrarse en lo más importante: su hija o hijo», explica María Machón, responsable del área social de la Fundación.
Gracias a la X Solidaria, «las ONG pueden responder a realidades completamente distintas, pero con el mismo fin: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad» han destacado en la presentación de la galería. «Algo que en un contexto como el que la sociedad vive debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado la COVID-19, es más importante que nunca».
Disfruta de una visita virtual a la exposición «1 millón de razones para marcar la X Solidaria» en el siguiente enlace:
Acceder a la exposición fotográfica