5 pasos y 5 ideas para organizar una recaudación solidaria en Facebook
Por tu propio cumpleaños o para celebrar una fecha especial, puedes organizar una recaudación de fondos en Facebook para apoyar a Menudos Corazones. ¡Es muy fácil y la plataforma transfiere la cantidad que consigas íntegramente a la Fundación!
A continuación, te explicamos qué pasos dar para organizarla y te ofrecemos algunos consejos para lograr que sea todo un éxito.
5 pasos para organizar tu recaudación de fondos en Facebook a favor de Menudos Corazones
- 1. Inicia sesión en Facebook y accede al apartado de ‘Recaudaciones de fondos’ desplegando el menú o a través de este enlace.
- 2. Elige ‘Crear recaudación de fondos’ y, seguidamente, que lo harás a favor de una ‘Organización benéfica’.
- 3. Verás un listado de entidades sociales cerca de ti. Encuentra ‘Fundación Menudos Corazones’ (escribe el nombre en el buscador si no te aparece por defecto) y selecciónala.
- 4. Completa el formulario indicando la cantidad de dinero que te gustaría conseguir, la fecha en la que quieres que finalice la iniciativa, un título y una descripción de la recaudación de fondos.
- 5. Dale a ‘Crear’ y, ¡listo! La recaudación de fondos se compartirá automáticamente en tu perfil y tus amistades podrán hacer un donativo para apoyar a niños y niñas con problemas de corazón.
5 ideas para ayudarte a conseguir más apoyos para tu campaña solidaria
- 1. Dales una buena razón para sumarse a la causa. Cuando configuras tu recaudación de fondos, Facebook te sugiere un texto estándar para completar la descripción. Personalízalo explicando a tus contactos por qué es importante para ti que colaboren con Menudos Corazones. Cómo te hemos ayudado a ti o a alguien que conoces, qué es lo que más valoras de nuestro trabajo o por qué has decidido celebrar tu cumpleaños a favor de quienes tienen una cardiopatía... son motivos que pueden inspirar también a otras personas.
- 2. Da el primer paso. Inaugura el contador de la campaña haciendo tú la primera donación e invita a contactos a que aporten la suya. Esto tendrá un efecto llamada sobre las personas indecisas y les infundirá el ánimo que necesitan para unirse a la causa.
- 3. Recuerda tu reto. A menudo, las personas nos despistamos y posponemos o dejamos pasar una propuesta que verdaderamente nos importa. Vuelve a publicar tu iniciativa cuando hayan pasado unos días para facilitar que, quienes deseen colaborar, tengan ocasión de hacerlo.
- 4. Amplía el plazo para apoyar la iniciativa. Esto dará un poco más de margen a esas personas rezagadas e, incluso si ya has alcanzado la cantidad que te habías marcado como objetivo, a las que aún quieran sumarse al éxito de tu campaña.
- 5. Agradece. Comunica los avances y el resultado de la recaudación y da las gracias a quienes se han unido a celebrar tu cumpleaños de una manera tan especial. Con su compromiso y su generosidad, niños y niñas con problemas de corazón reciben el apoyo que necesitan.
Desde la Fundación, también queremos darte las gracias a ti: por pensar en Menudos Corazones en una fecha tan significativa, compartir nuestra causa y acercarla a tus amigos, amigas y familiares, invitándoles a ser solidarios.
Si quieres desgravarte tu donativo, reenvía a administracion@menudoscorazones.org el recibo de donación que Facebook mandará a tu correo e indícanos los siguientes datos: nombre completo (como figura en documento de identidad), DNI o NIE y código postal. La fecha límite de solicitud del certificado de donación es el 31 de diciembre del año en que se hace la donación.
¡Gracias de corazón!