Nuestros campamentos de integración reciben el apoyo de Fenin
Febrero nos deja una primera buena noticia. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) colabora con nuestros campamentos de integración de verano, un proyecto de Menudos Corazones para niños, niñas y adolescentes con problemas de corazón.
Esta colaboración tiene su origen y ha sido posible gracias al excedente generado por el Corredor Aéreo Sanitario, la iniciativa altruista y sin ánimo de lucro impulsada por Fenin durante la primera ola de la pandemia junto con el Grupo Oesía e Iberia con el fin de incrementar la llegada de productos sanitarios a España.
Como ha explicado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, “esta colaboración que se enmarca en las políticas de responsabilidad social empresarial de nuestra Federación es fruto de nuestro compromiso con la sociedad y con las necesidades de los pacientes y sus familiares, en este caso con los más pequeños que al nacer les diagnosticaron una cardiopatía congénita y es nuestra pequeña aportación para mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, nuestra directora, Amaya Sáez, valora: “Para Menudos Corazones está siendo una etapa muy complicada por los efectos económicos de la COVID-19. Ante la disminución de donativos, nos preocupa la sostenibilidad de nuestros programas sociales. Esta ayuda económica por parte de Fenin la hemos recibido con alegría, agradecimiento e ilusión para seguir trabajando en favor de niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias”.
Los campamentos de integración de Menudos Corazones ofrecen a niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas una oportunidad de disfrutar de una experiencia de ocio normalizado junto a otros chicos y chicas de su edad, tanto con problemas de corazón como sin ellos. El objetivo es ofrecer una propuesta divertida y enriquecedora, adecuada a sus necesidades y en un entorno seguro, en el que descubrir y poner en práctica sus capacidades.
Así ha vivido Pablo, de 17 años, su experiencia en el campamento de Menudos Corazones de 2020: “Este era mi último campamento y me lo he pasado superbién. Me acogisteis con los brazos abiertos y os lo agradezco muchísimo, porque he encontrado a unas personas maravillosas que están en la misma situación que yo y a otras que lo dan todo por nosotros”.