El esperado reencuentro de jóvenes: un soplo de aire fresco
El último fin de semana de agosto no fue un fin de semana como los demás. Y es que, más de un año después de que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, ¡nuestro Proyecto para Jóvenes ha celebrado su primera actividad presencial!
Del 27 al 30 de este mes, el municipio conquense de Uña acogió el Encuentro para Jóvenes de Menudos Corazones. Un momento especialmente esperado, pues la mayoría de los 25 chicos y chicas que participaron en él llevaban sin verse desde las experiencias de verano de 2019 y, por fin, pudieron volver a encontrarse.
Quería dar las gracias a la Fundación por este encuentro, debido a que este año ha sido muy duro y raro por la pandemia. Poder disfrutar de 3 días con la gente que te quiere, como es esta segunda familia, vale mucho. Gracias de todo corazón. Itziar (19 años, Bilbao).
Por ello, el enfoque de esta actividad tuvo un carácter más bien lúdico, con el objetivo de ayudar a recuperar cierta normalidad en las relaciones. El propio grupo tomó parte en la planificación de estos días: con una sesión de taichí impartida por Willy, juegos de mesa divertidísimos y veladas amenizadas por concursos estilo ‘Furor’. Además, se refrescaron practicando piragüismo y paddle surf.
¡Estamos deseando emprender la próxima aventura!
No he podido pasármelo mejor. Los demás jóvenes han sido muy buena compañía y en todo momento había muy buen rollo. El sitio era muy agradable y las actividades eran geniales; además, tuvimos suficiente tiempo libre para descansar, hablar… Berni (28 años, Madrid).
Este encuentro ha sido muy especial. Después de lo que estamos viviendo, poder hacer este tipo de actividades otra vez se agradece muchísimo. La gente es supersimpática y ha sido muy fácil integrarme, a pesar de ser mi primera vez. Por último, dar las gracias a María Gutiérrez por cuidarnos tanto y esforzarse en que todo salga bien. María (18 años, Murcia).