Reencuentro y solidaridad en la Carrera Menudos Corazones 2021
Después del aprendizaje que nos dejó el año 2020, cada nuevo comienzo tiene un sabor especial.
La Carrera Solidaria Menudos Corazones by Santander de este 2021 suponía un pasito más hacia la normalidad, con la incorporación de la Marcha Familiar a la cita presencial y un aforo más desahogado, acorde a la esperanzadora situación sanitaria actual.
¡Y vaya si recuperamos los grandes momentos de otras ediciones, a pesar de las necesarias medidas de seguridad y el aforo reducido! El domingo 19 de septiembre amaneció en Madrid con todo a favor: un día espléndido de final de verano, con el parque Juan Carlos I rebosante de verdor.
Madrugadores, los 500 corredores inscritos en las distancias de 5 y 10 km acudieron entusiastas a la cita, que cumplía su décimo primera edición de la mano de Eventsthinker, empresa creadora y organizadora de la carrera.
Antes del pistoletazo de salida de esta primera prueba, Eventsthinker hizo entrega del donativo a favor de la Fundación: 3.357 euros destinados a apoyar a niñas y niños con cardiopatías congénitas y sus familias a través de los programas de ayuda. ¡Muchísimas gracias!
Posteriormente, Juan Antonio Arroyo, tesorero de nuestro patronato, y Amaya Sáez, nuestra directora, hicieron entrega de los premios a los atletas participantes.
Con las familias
Con el progresar de la mañana, los momentos emotivos se agolpaban. Vivimos el reencuentro (¡por fin!) con caras conocidas que volvían a participar de forma presencial en la Carrera Menudos Corazones y «desvirtualizamos» a muchas nuevas familias que atendemos, a causa de la covid-19, por teléfono o videollamada. Regresaron las camisetas con homenajes y recuerdos, los «abrazos» sin contacto, los ojos húmedos ante las muestras de superación de los peques «menudos»… ¡Comprobamos que la solidaridad, cuando contagia, no hay vacuna que pueda con ella!
La caseta de la Fundación, «sede» durante la jornada de voluntarias, patronos y equipo, fue punto de encuentro y hogar: allí se multiplicó el apoyo a niñas y niños con cardiopatías congénitas adquiriendo nuestros productos solidarios y se acogió el cariño, la superación, la alegría y la ilusión que siempre han marcado esta Carrera.
Precisamente con enorme ilusión dio comienzo, a las 12:30 h, la Marcha Familiar, con más de 250 inscritos, tras un año de parón por la pandemia en el formato presencial. ¡Las camisetas de Menudos Corazones, en todas sus tallas y colores, salpicaron el recorrido de 3 km por el parque Juan Carlos I!
Desde cualquier lugar
Las coordenadas de la solidaridad marcaron todos los puntos cardinales en la edición virtual de la Carrera Menudos Corazones. Del viernes 17 al domingo 19, cerca de 300 personas se animaron a participar, a favor de la Fundación, en las distancias competitivas de 5 y 10 km, en la marcha familiar de 3 km, y en la infantil de 1 km.
Cualquier lugar de España o del mundo fue bueno para sumarse a esta iniciativa: playas, parques, campo, aceras… ¡y hasta cintas de correr!
En nombre de las niñas y los niños con cardiopatías congénitas y de sus familias, gracias por este reencuentro con la solidaridad.