CaixaBank y Fundación Montemadrid, con los adolescentes con cardiopatías
Menudos Corazones ha sido una de las 79 organizaciones beneficiarias de la Convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Montemadrid con el proyecto “Crecer con una cardiopatía congénita: acompañamiento psicosocial y educativo durante la adolescencia”.
Gracias al respaldo de la Convocatoria de Acción Social, apoyaremos a chicos y chicas con problemas de corazón en las fases de transición durante la adolescencia, de modo que disminuyan los efectos colaterales de hospitalizaciones, cirugías, retrasos en el desarrollo neurocognitivo, sobreprotección familiar y posible aislamiento en el ámbito educativo y social.
Al encuentro para reconocer los proyectos seleccionados en la novena edición de esta convocatoria, celebrado en La Casa Encendida de Madrid el pasado noviembre, asistió nuestra subdirectora, Marta Medina.
104.000 beneficiarios
A través de la convocatoria de CaixaBank y Fundación Montemadrid, se brindará apoyo de forma directa a casi 104.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 18% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 18% a infancia y juventud; el 16% a personas con discapacidad intelectual; el 14% a personas con varias discapacidades; el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a personas con discapacidad física y sensorial; y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con adicciones o sin hogar.
Muchas gracias, CaixaBank y Fundación Montemadrid, por impulsar, un año más, la labor de Menudos Corazones, ¡y enhorabuena a todas las organizaciones y proyectos seleccionados!