Premio Olivo Solidario para Menudos Corazones y Belén Rueda
Un espléndido día de sol acompañó, el 15 de febrero, la entrega de los galardones institucionales «Olivo Solidario, El Aceite de la Vida» a Menudos Corazones; y «Madrina de Honor, El Aceite de la Vida», a nuestra presidenta de honor, Belén Rueda.
Otorgados por la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), estos premios destacan la ayuda que brinda Menudos Corazones a niños y niñas con cardiopatías congénitas y a sus familias, así como la solidaridad y el compromiso con ellos de nuestra presidenta de honor.
Al acto, celebrado en una fecha muy especial, al día siguiente del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, asistieron Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones; y Begoña San Narciso, nuestra responsable de captación de fondos, que recibieron este premio, en nombre de Menudos Corazones y de Belén Rueda, de manos de Domingo Bonillo, alcalde del Ayuntamiento de Carboneros; y Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.
Gracias a estos reconocimientos, dos olivos centenarios del Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuentan desde febrero con los nombres de Menudos Corazones y de Belén Rueda, divulgando de manera vitalicia nuestra causa.
Un Eco Parque por la solidaridad
Con ocho hectáreas que albergan 800 olivos centenarios, además de vegetación autóctona y las especies animales que tienen su hábitat en el olivar, el Eco Parque se encuentra en la localidad jienense de Carboneros.
El espacio, eje principal del proyecto “El Aceite de la Vida», creado y desarrollado por la Fundación Lumière, está diseñado para que el visitante pueda acceder a la zona de su interés, facilitando la información precisa y trasmitiendo con la misma los valores que reflejan los titulares de cada olivo, primando, entre otros, el valor de la solidaridad.
El 80% de los visitantes de este olivar pertenece a la comunidad educativa, por lo que los alumnos y las alumnas podrán conocer las actividades que desarrollan las organizaciones y personalidades galardonadas con este premio.
¡Muchas gracias, Fundación Lumière y Ayuntamiento de Carboneros, por este reconocimiento!