Día del Niño Hospitalizado: reencuentros y miles de besos
El 13 de mayo, un año más, celebramos el Día del Niño Hospitalizado. Una fecha en la que homenajeamos a estos pequeños pacientes y a quienes les acompañan durante sus ingresos. ¡Familiares, profesionales sanitarios, voluntarias y voluntarios son fundamentales en el día a día en el hospital!
Con la paulatina recuperación de la presencialidad en estos espacios, vuelven las canciones y los besos ‘redondos’ a llenar sus pasillos, azoteas, entradas y todos sus rincones. Este viernes, también de reencuentros tras los momentos más duros de la pandemia, los lanzamos con fuerza desde los hospitales 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón hasta el corazón de cada niña y cada niño hospitalizado.
Los derechos de los menores hospitalizados, en el centro
Menudos Corazones es una de las entidades impulsoras de esta iniciativa desde que, hace 8 años, se puso en marcha. En esta edición del Día del Niño Hospitalizado, nos adherimos al manifiesto de la Sociedad Española de Pediatría Social para pedir el reconocimiento oficial de esta jornada y recordar el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes a recibir la mejor atención médica.
Junto al resto de entidades que acompañan los ingresos de los más pequeños, ¡seguimos avanzando en la humanización de los hospitales!