Vuelve nuestro acompañamiento presencial en los hospitales
Con la relajación de las medidas de acceso, ¡vuelve nuestro acompañamiento presencial en los hospitales! Después de más de 2 años desde que comenzó la pandemia, brindamos de nuevo este apoyo tan necesario en los pasillos de los centros, a pie de UCI y en las habitaciones donde las niñas y los niños con cardiopatía permanecen ingresados.
Tras los momentos más duros ocasionados por el coronavirus, en abril de 2021 Ana Belén Hernández, psicóloga de Menudos Corazones, y nuestra educadora social, María Alonso, retomaron su labor en el Hospital La Paz (Madrid). Y, siguiendo las medidas de seguridad necesarias, se han reincorporado a los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre en estas últimas semanas.
Los acordes y las melodías también han regresado, de la mano de nuestra musicoterapeuta Neus Enrich, a las unidades de cuidados intensivos. «A pesar del tiempo en que no hemos podido acudir a los hospitales, la sensación es de cierta continuidad. Y es que nuestro acompañamiento a las familias no ha cesado. En este sentido, la coordinación y el trabajo en equipo con el personal sanitario ha sido muy importante», valora Ana Belén.
Además, nuestra sala en el Hospital Gregorio Marañón ha reabierto sus puertas a principios de mayo, acogiendo a pequeños pacientes y familiares. Un espacio donde dos voluntarias les reciben para jugar y descansar, rompiendo levemente con la rutina hospitalaria y haciendo más agradable el ingreso.
Poco a poco, ¡seguimos dando pasitos para recuperar la «normalidad» de nuestra atención psicosocial!