Nuestro apoyo psicosocial, reforzado por la Fundación Adey
Además de los cuidados clínicos y el seguimiento que requieren las cardiopatías congénitas, existen otros aspectos fundamentales que afectan a quienes conviven con esta patología y que es importante no dejar de lado. Los programas de apoyo psicosocial de Menudos Corazones dan respuesta, desde una atención integral, a las problemáticas que surgen en torno a esta realidad.
El certificado de discapacidad, las prestaciones por cuidado de un hijo o una hija con enfermedad grave o crónica, el copago farmacéutico… Son algunos de los recursos sociales sobre los que pueden precisar asesoramiento quienes conviven con una cardiopatía congénita.
Además, las niñas y los niños que nacen con una cardiopatía se ven expuestos, junto a sus familias, a una serie de riesgos asociados a su condición que pueden precisar apoyo emocional. Aprender a afrontar situaciones difíciles e inciertas y dar con las claves para gestionarlas es fundamental para su bienestar.
Desde la Fundación, acompañamos en la búsqueda de las ayudas que más se adecúan a cada situación, proporcionando una asistencia personalizada. Y, al mismo tiempo, ofrecemos atención psicológica en el día a día de esta patología crónica.
Con el impulso de la Fundación Adey, que refuerza en 2022 su ayuda a Menudos Corazones, hemos podido impulsar estas líneas directas de apoyo a personas con cardiopatía y sus familias. ¡Gracias, de corazón, por hacerlo posible!