La Fuerza de la Fragilidad: nos sumamos a la campaña para prevenir el VRS
Los bebés con cardiopatías congénitas significativas tienen mayor riesgo de padecer infecciones más severas de vías respiratorias inferiores, causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS). Este microorganismo supone la principal causa de hospitalización en menores de 2 años en España.
Con el objetivo de concienciar y prevenir, compartimos la campaña «La Fuerza de la Fragilidad«, lanzada por Menudos Corazones, la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) y AstraZeneca.
En nuestro país, por causa de este virus, se originan entre 7.000 y 14.000 hospitalizaciones cada año. “Es muy importante que todos los implicados tengamos presente la enfermedad y conozcamos las medidas que ayudan a prevenir las infecciones”, explica el Dr. Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatología.
La campaña “La Fuerza de la Fragilidad” nos permite difundir este mensaje y poner en valor la enorme fortaleza que reside en los afectados por este virus para salir adelante pese a su aparente vulnerabilidad”, explica nuestra directora, Amaya Sáez.
Para aumentar el conocimiento sobre el VRS y, en el marco de esta campaña, se ha lanzado una web que facilita información para conocerla y prevenirla, así como este documental a través del cual podemos conocer lo que supone para algunas familias esta enfermedad y los retos a los que se siguen enfrentando.