La Junta de Damas de Honor y Mérito, en nuestro patronato de honor
La Junta de Damas de Honor y Mérito, la primera asociación filantrópica de mujeres de España, con más de 230 años de historia, ha entrado a formar parte del patronato de honor de Menudos Corazones.
Este nombramiento, aprobado por el patronato de la Fundación a finales de noviembre, responde al profundo agradecimiento de Menudos Corazones hacia la Junta de Damas que, en 2015, cedió un ala de la primera planta del edificio de la calle Dr. Castelo, 49 (Madrid) para la creación de nuestro Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado.
Este espacio está adaptado a las necesidades de los pacientes y sus familias y en él ofrecemos, entre otras actividades, una espera confortable a quienes acuden a la consulta de cardiopatías congénitas o de trasplante al Hospital Gregorio Marañón.
Reconocimiento en nuestra Jornada sobre Cardiopatías
Es por ello que en nuestra XIX Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, celebrada el 26 de noviembre, a la que asistieron más de 200 personas que conviven con la realidad de las cardiopatías congénitas, dedicamos un sencillo pero cálido homenaje a la Junta de Damas de Honor y Mérito, festejando este reconocimiento.
Tras las palabras de gratitud de Juanma Orbegozo de Castro, presidente del patronato de Menudos Corazones, Sonsoles Escribano Sáez, Vizcondesa de Valoria, presidenta de la Junta, recibió de manos del pequeño Martín un detalle simbólico y un diploma, como muestra de nuestro reconocimiento.
Junto a Sonsoles Escribano, estuvieron también Victoria Baselga Canthal y Almudena Fernández-Golfín Arenillas, tesorera y secretaria general, respectivamente, de la Junta de Damas de Honor y Mérito, nuevo miembro del patronato de honor de Menudos Corazones.