María y su embarazo: historia de un sueño
«Les dije a los cardiólogos que quería ser madre. Porque es verdad que nuestra cardiopatía nos limita, pero los sueños nos llevan más lejos».
Estas son las palabras de María López Carazo, de Palencia, socia de Menudos Corazones, nacida con ventrículo único y a quienes los médicos dieron un año de vida. Sobrevivió a varias cirugías, a una septicemia a los 10 años, y a un trasplante de corazón, pero ninguno de estos desafíos fueron suficientes para renunciar a su sueño de ser madre.
Durante el camino tuvo que enfrentarse a momentos muy duros y al miedo por el futuro de su hija, pero, gracias a su entereza y al seguimiento y cuidado de sus cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón, con 31 años disfruta de su pequeña Ainhoa.
Te invitamos a leer esta inspiradora historia, que el periodista Pedro Simón supo plasmar a la perfección en el diario El Mundo.
Damos las gracias a María, por ser un ejemplo de fuerza y compromiso con Menudos Corazones desde aquel primer campamento de adolescentes de la Fundación al que asistió, con 14 años: «Allí hice amigas de verdad».
Conoce otras "Historias con corazón"