Belén Rueda y Pablo Burillo protagonizan un corto que visibiliza la realidad de las cardiopatías congénitas
Belén Rueda, presidenta de honor de Menudos Corazones, y Pablo Burillo, socio de la Fundación y papá de la ‘menuda’ Lara, son los protagonistas de un cortometraje que ha realizado Cinfa con nuestra colaboración.
Esta pieza audiovisual está inspirada en el relato “Algún día es hoy”, que escribió Belén Rueda para el libro “La mirada del paciente” en 2020, y muestra una conversación entre una madre y un padre que han visto su vida atravesada por la realidad de las cardiopatías congénitas. Un diálogo íntimo y cálido que cuenta vivencias comunes a miles de pacientes.
Belén Rueda y Pablo Burillo, autor de la fotografía “Algún día” en la que retrata a su hija y a Reyes, su mujer, leyendo un cuento, nos dan un testimonio en primera persona de fuerza, coraje y unión, al mismo tiempo que nos muestran el gran apoyo que ofrecen las entidades de pacientes como Menudos Corazones.
Gracias, Cinfa, por este emocionante homenaje a los pacientes, a sus familiares y a las entidades que les acompañamos en este camino. “Porque la vida es eso que nos mueve y la mirada no son solo los ojos, sino también dónde te permites poner la vista, la visibilidad que tengas o la forma de mirar lo que tienes a tu alrededor para reconocerte en los demás”.