Repartimos regalos en los hospitales: en Navidad, seguimos muy cerca
Entre el 19 y el 21 de diciembre, con la Navidad en el horizonte de la semana, repartimos regalos en los hospitales para seguir muy cerca de quienes pasan ingresados estas especiales fechas.
¿Sabías que cuando sucede el solsticio de invierno, en torno a estas alturas del calendario, los días comienzan, poco a poco, a hacerse más largos que las noches? Es un punto de inflexión en que la luz va ganado terreno, progresivamente, a la oscuridad. También los pequeños detalles que entregamos a pacientes, familias y personal sanitario llevan consigo la ilusión, la esperanza y la calidez que tanto caracteriza esta época del año. ¡Un gesto con el que Menudos Corazones se hace presente, una vez más, en la realidad de los centros hospitalarios!
Las unidades de neonatología, las UCI pediátricas y en las habitaciones de cardiología de La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre en Madrid ha sido escenario de la tradición. Este año, los ositos solidarios de la Fundación han llegado a los niños y las niñas; y, los calendarios de 2024, transmiten a las personas adultas en planta y a los profesionales que las cuidan nuestros mejores deseos. ¡Gracias a nuestros voluntarios y voluntarias, a los de Xerox y Pfizer, y el equipo de Menudos Corazones por envolverlos con infinito cariño!
María Alonso, coordinadora de nuestro Programa de Hospitales, recogía algunos de los momentos más emotivos: «Estos son, para algunos peques, sus primeros regalos. Para otros, los ositos llegaron en el instante preciso de acompañarles a su próxima cirugía«, relata. «Es un día muy especial en el que volvemos, como cada semana, a dar nuestro apoyo a las familias. Cuando repartimos regalos en los hospitales dejamos, además, algo físico de parte de la Fundación que les recuerda, y les da, nuestro abrazo».
¡Gracias, de corazón!