Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado
IKEA y la Fundación Menudos Corazones, dentro de su tercer año de colaboración, han presentado esta mañana en la tienda IKEA Ensanche de Vallecas, un nuevo proyecto en común: el primer Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado.
El centro, ubicado en la la calle Doctor Castelo, 49, de Madrid, está dotado de una sala exterior, planteada como sala de acogida, y otra interior, como sala familiar, acondicionadas por IKEA. En ambos casos, se han diseñado áreas infantiles de juego, otras destinadas a la acogida de nuevas familias y a la atención a familias desplazadas por la hospitalización de sus hijos y, por supuesto, también zonas de descanso y recogimiento para los niños y sus familias.
Para la creación de estos espacios IKEA, ha sido necesaria la colaboración de más de una veintena de empleados durante la jornada de montaje en equipo, que superó las 8 horas de duración.
La presentación del centro ha contado con la colaboración de Belén Rueda, nuestra presidenta de honor, quien ha señalado hoy, de nuevo, gracias a IKEA hemos hecho realidad otro de nuestros sueños: tener un Centro de Apoyo a Niños Hospitalizados, donde las familias disponen ya de un espacio adaptado a sus necesidades para recibir el apoyo que necesitan y donde podemos organizar otro tipo de actividades. Gracias también a la Junta de Damas de Honor y Mérito que han cedido este espacio.
Por su parte, Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica se ha mostrado emocionada con el proyecto: Esperamos que estos espacios sigan dibujando sonrisas y brinden a estas valientes familias el ánimo, la fuerza y la esperanza suficientes para seguir adelante. Nada sería más gratificante para nosotros, todos los implicados en el proyecto. Desde IKEA esperamos estar dejando huella en nuestro camino y, por supuesto, estar abriendo sendas que otros puedan caminar.
En la presentación, también participaron Ana y Jaime, los padres de la menuda Julia, que dieron las gracias en nombre de todos los niños con problemas de corazón y sus familias. Además, aportaron su testimonio, señalando cómo los pisos, las salas de hospital, el centro y Menudos Corazones, en general, mejoran la vida de familias como las suyas. Jaime terminó su intervención señalando que: Se trata de aprender a gestionar desde la felicidad, no desde la tristeza.
En el acto también participaron Kevin Jhonson, director de IKEA Food, y Sonsoles Escribano, presidenta de la Junta de Damas de Honor y Mérito, a quien María Escudero y Belén Rueda agradecieron la cesión del nuevo centro.
Con este tipo de colaboraciones, IKEA continúa haciendo extensible su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, impulsando acciones sociales que tienen un reflejo directo en el bienestar y la calidad de vida de las personas.