Ikea y Menudos Corazones: nuevas salas para hospitales.
Gracias a la colaboración de IKEA con Menudos Corazones se han creado dos salas familiares en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid, para ofrecer un espacio de respiro a las familias de los niños hospitalizados en estos centros sanitarios. Gracias al programa de voluntariado corporativo, empleados de IKEA han dedicado más de 300 horas para el diseño, montaje, decoración y acondicionamiento de ambas salas.
KEA Ibérica también está colaborando en el mantenimiento de la Casa IKEA & Menudos Corazones, (que empezó a funcionar en 2012 en Madrid), y a la financiación de parte del programa de alojamiento gratuito, apoyo psicológico y actividades lúdico-educativas en hospitales.
Todo ello ha sido posible gracias al compromiso y a la solidaridad de los clientes y empleados de las tiendas IKEA en España, que han participado en las diferentes iniciativas desarrolladas a favor de Menudos Corazones. Entre ellas, la campaña solidaria 1 menú, 1 sonrisa a través de la cual IKEA destinó a la fundación 1 euro por cada menú infantil (3,50 euros) vendido en sus restaurantes entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de este año.