Adolescentes y cardiopatías congénitas
- Año de publicación: 2022
- Autoría: Fundación Menudos Corazones
La adolescencia es una etapa de cambios y de buscar respuestas para muchas preguntas nuevas. En el caso de las chicas y los chicos con cardiopatías congénitas, además, se enfrentan a otros obstáculos relacionados con su salud. Por ejemplo, es complicado hacer planes a largo plazo si estás pendiente de una intervención; si quieres hacer ejercicio, quizá tienes que estar más pendiente del ritmo, o es probable que debas perderte algunas clases por ir a consulta.
Por eso, si eres adolescente con cardiopatía congénita o tienes en tu entorno a alguien con esta condición, Menudos Corazones ha preparado este vídeo para acercarnos a tus inquietudes y animaros a compartirlas: nuestro equipo quiere escucharos y apoyaros.
“A lo mejor el curso que viene tengo que dejar de ir a la universidad uno o dos meses por culpa de una intervención”, ilustra Carolina, de 19 años. “Algunos niños me ven inferior porque pueden hacer más actividad física que yo”, lamenta Itzan, de 13 años.
El proyecto “Crecer con una cardiopatía congénita: acompañamiento psicosocial y educativo durante la adolescencia” fue seleccionado en la Convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Montemadrid. ¡Gracias por el apoyo!
¿Conoces nuestros artículos y guías sobre el día a día con una cardiopatía congénita?