Pon tu granito de arena haciendo equipo
en el motor más generoso de la Fundación
Ser voluntaria, ser voluntario, es el mayor gesto de solidaridad que existe. Se trata de dar tu tiempo, de compartir lo que eres y de ser capaz de ofrecer aquello que la persona que tienes delante necesita. Es pura empatía.
Da el primer paso consultándonos sobre las necesidades actuales que tiene la Fundación, y acuérdate de explicar cuáles son tus habilidades y cuál tu ilusión. Cuéntanos en el formulario qué te gustaría hacer, y déjanos aconsejarte. Juntos buscaremos la mejor manera. ¡Niños, jóvenes y familias te están esperando!
¿Por qué colaborar con Menudos Corazones?
Porque estamos al lado de las familias cuando más lo necesitan.
Porque en tu voluntariado siempre puedes encontrar cómo ayudar a los niños con cardiopatías congénitas.
Porque trabajarás en equipo, siendo parte de una causa ilusionante.
¿Cómo te gustaría ayudar?
En las actividades en hospitales
Necesitamos voluntarios y voluntarias para apoyar a las familias cuidando a sus hijos durante algunas horas en el hospital, organizando talleres y estimulando, a través del juego, a los niños que no pueden desplazarse a la sala común y deben permanecer en sus habitaciones. Estamos en los hospitales de referencia para cardiopatías congénitas de Madrid.
En los campamentos o con los jóvenes
Buscamos personas activas, responsables, alegres… que quieran participar en los campamentos de verano, una semana en julio con niños y niñas o con adolescentes. Y también, para el Proyecto para Jóvenes, en actividades de formación y de ocio.
En la gestión de los pisos de acogida
Necesitamos a personas empáticas que nos ayuden a hacer la acogida de las familias que llegan a Madrid a recibir tratamiento: dar las llaves, explicar el funcionamiento de las viviendas y, sobre todo, atenderlas con cercanía.
En comunicación
Las guías, la revista, la web… son importantes vías de contacto, ya que resultan de gran ayuda para niños, jóvenes, padres… Pero mantener estos recursos actualizados y crear contenidos nuevos de calidad (textos e imágenes) siempre es un reto. ¿Nos ayudas?
En tareas en los Centros de Apoyo
Dar la bienvenida a socios y socias, actualizar sus datos, gestionar los pedidos de las publicaciones, ofrecer a los niños actividades lúdicas o preparar los mercadillos solidarios. Todo esto, y muchísimo más, no podría hacerse sin el apoyo de “gente muy especial”.
En actos de sensibilización y captación de fondos
¿Quién mejor para contar en un acto de sensibilización cómo es la vida de un niño con cardiopatías que su familia? ¿Quién mejor para animar a la colaboración que un voluntario, que habla desde la más absoluta generosidad?
¡Te estamos esperando!
Los voluntarios son el motor de la Fundación. Si te ilusiona ser parte de este gran proyecto, llámanos al 91 373 67 46 o escríbenos a través de este formulario.
- Ser mayor de 18 años.
- Superar el Curso de Formación de Voluntariado de Menudos Corazones, de un día de duración.
- Comprometerse con el voluntariado durante al menos un año.
- Cumplir con la asistencia pactada.
- Contar con una disponibilidad horaria acorde con las actividades y los proyectos en los que se participa.
En Menudos Corazones, el equipo de voluntariado lo forman personas comprometidas con su labor, educadas, optimistas, con gran capacidad de escucha y empatía, con espíritu de equipo, alegres y tranquilas.
También contamos con madres y padres de hijos con cardiopatías congénitas y con adultos con cardiopatías congénitas cuya experiencia positiva y normalizada de la problemática es de gran ayuda para otras familias o personas en situaciones similares a las suyas.
El primer paso para hacer voluntariado es asistir a una formación, impartida por el equipo técnico de la entidad. Tras el curso, se seleccionará a las personas voluntarias, quienes recibirán otra formación específica para el desempeño de su labor.
Organizamos dos cursos de formación de voluntariado por año, normalmente en febrero y en septiembre. No obstante, en cada ocasión, la convocatoria se abre dependiendo de las necesidades de los proyectos y de las plazas disponibles.
Queremos que sientas tu compromiso con la labor que desempeñes dentro de Menudos Corazones. Tendremos en cuenta tus preferencias, pero cada proyecto exige determinadas aptitudes y cuenta con unas plazas limitadas.
Lo mejor de ser voluntaria es apoyar y ayudar, aunque solo sea un poquito. Siempre hay tiempo para compartir con otras personas que nos necesitan. Además, en la mayoría de los casos, siento que soy yo la beneficiada y que la acción del voluntariado es recíproca.
Inma