Otorgada la primera Beca Menudos Corazones de investigación médica
Con el respaldo de la SECPCC y en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, 14 de febrero
La doctora Rosa Collell Hernández, cardióloga infantil del Hospital Universitario Sant Joan (Reus, Tarragona) e investigadora de la Universitat Rovira i Virgili de la misma provincia, ha resultado ganadora de la primera edición de la Beca Menudos Corazones, convocada por la Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC).
El estudio, titulado “Identificación de un patrón de biomarcadores de dilatación de la aorta ascendente en niños con valvulopatía aórtica bicúspide”, obtuvo la máxima valoración de los 9 proyectos presentados.
La ceremonia de concesión de la beca se celebró el viernes 18 de mayo, en San Sebastián, en el marco de la cena de gala-clausura del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas) y de la III Jornada de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Adulto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Al acto asistieron María Escudero, presidenta de Menudos Corazones, y el doctor Carlos Ruiz, presidente de la SECPCC.
María Escudero destacó la vocación de permanencia de la beca, así como la importancia de apoyar la investigación desde la Fundación que, a través de esta iniciativa, cumple con uno de sus objetivos.
La Beca Menudos Corazones está dotada con 12.000 y fue anunciada el pasado Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, 14 de febrero. A ella podían optar cardiólogos pediátricos, cardiólogos dedicados a las cardiopatías congénitas, cirujanos cardiacos o enfermeras. Todos los candidatos debían ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes.
- Nota de prensa en formato pdf
- FOTO: La cardióloga Collell Hernández, Beca Menudos Corazones de Investigación. Imagen en alta resolución