Las personas, nuestra razón de ser
En Menudos Corazones nos ponemos al servicio de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias, desarrollando las actividades y los programas que sean necesarios para mejorar sus vidas. Para conseguirlo, caminamos de la mano de personas voluntarias, profesionales e instituciones de la Salud y la Investigación, socias y socios, entidades, Administraciones y empresas donantes, patronato de honor y patronato, equipo técnico… Todos juntos en la misma dirección.
Misión
Niños, niñas, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y sus familias son nuestra razón de ser. Trabajamos con el compromiso de mejorar sus vidas.
Visión
Queremos ser la organización social de referencia en cardiopatías congénitas, adaptándonos y respondiendo a la diversidad de necesidades de las personas afectadas y sus familias. La empatía y cercanía son nuestro valor añadido.
Valores
- Empatía: Tenemos la capacidad de comprender el estado emocional del otro, de ponernos en su lugar, con escucha activa para acompañar y apoyar.
- Cercanía: Atendemos a las personas con amabilidad, cuidado y actitud humilde en todas nuestras actividades cotidianas.
- Tolerancia: Tratamos con respeto a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, ideas políticas, creencias religiosas, etc.
- Transparencia: Transmitimos con honestidad, tanto interna como externamente, toda la información relevante de Menudos Corazones, nuestros procesos de desarrollo organizacional, nuestra gestión económica y presupuestaria y los datos de nuestros programas y actividades.
- Optimismo: Miramos siempre la realidad con actitud positiva.
- Compromiso: Todas las personas que formamos parte de Menudos Corazones tenemos un alto grado de implicación y empeño en el cumplimiento de la misión, más allá de las obligaciones mínimas.
¿Cómo lo hacemos?
Desarrollamos programas sociales de intervención y asistencia.
Elaboramos campañas de concienciación y sensibilización social.
Representamos a las personas afectadas ante las instituciones públicas.
Impulsamos la investigación.
En red, para llegar más lejos
Trabajamos codo con codo con las entidades que apuestan por las familias que conviven con una cardiopatía congénita.