La cardiopatía congénita afecta a la persona que nace con esta patología, pero también a la dinámica familiar, influyendo en todos sus miembros
Si te surgen conflictos personales, sociales, laborales o familiares; si sientes incertidumbre, altibajos emocionales, dudas, miedos… puedes contar con el apoyo de una psicóloga, que te escuchará y te ofrecerá la ayuda que necesites. Se trata de una atención orientada a informarte y asesorarte acerca de lo que es convivir con una cardiopatía congénita, abordando aquello que te inquiete:
- La adaptación a la nueva situación
- La preparación para la cirugía
- La comunicación con los niños y las niñas y demás familiares
- Pautas educativas
- Dificultades escolares
- Problemas laborales
- La relación con los hermanos, la pareja y las amistades
- Cualquier otro asunto que te preocupe: tus miedos, tu ansiedad, tu estrés…
También puedes recibir apoyo emocional durante las hospitalizaciones.
¿Cómo lo hacemos?
Por correo electrónico
Rellena el formulario situado a continuación y recibirás respuesta de nuestra psicóloga.
En una sesión presencial
También puedes contactar con nosotros para concertar una cita en la que tratar con la psicóloga los temas que te inquietan. Te atenderá en uno de nuestros Centros de Madrid.
Contacta con una psicóloga
Explícanos en el mensaje cuál es tu preocupación, y nos pondremos en contacto contigo para buscar juntos la mejor manera de abordarla. También puedes solicitar esta ayuda llamando a la Fundación al teléfono 91 373 67 46.
Compartirás, con una psicóloga, de manera confidencial, la situación o el asunto que te preocupa, y ella te facilitará herramientas y pautas para afrontarlo.
Apoyar a las familias en su día a día, de forma gratuita, es posible gracias al compromiso de los socios y a la colaboración de personas y empresas implicadas con nuestra causa.
Recuerda que tienes a tu disposición una selección de recursos para orientarte sobre los aspectos psicológicos de la convivencia con una cardiopatía. Quiero saber más >