A demanda tuya o del hospital, te ofrecemos momentos de respiro y descanso en el cuidado de tu hijo o hija con cardiopatía
En ocasiones puntuales, tanto en días laborables como en fin de semana, los voluntarios —coordinados por una educadora social de nuestro equipo psicosocial— permanecen junto a los niños ingresados para que sus padres o sus acompañantes puedan ausentarse de su habitación durante un tiempo.
Solicita este servicio
Si necesitas este apoyo que ofrecemos a las familias, ponte en contacto con nosotros:
Tener un hijo con cardiopatía ingresado en alguno de los cuatro hospitales públicos de referencia en cardiopatías congénitas de Madrid: Hospital Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Ramón y Cajal.
Llamando por teléfono al 91 3737 67 46 o rellenando el formulario.
El acompañamiento se adaptará a las necesidades de las familias que lo solicitan. Se hace en días laborables y fines de semana, pero exclusivamente en horario de mañana o de tarde.
Son voluntarias y voluntarios comprometidos con nuestra causa, formados por Menudos Corazones. Participan también en las demás actividades con los niños hospitalizados. Durante el cuidado, los voluntarios permanecen en contacto continuo con el personal sanitario y con nuestra coordinadora de voluntariado, que gestiona el programa de Respiro y Acompañamiento.
Apoyar de forma gratuita a las familias es posible gracias al compromiso de los socios y a la colaboración de personas y empresas implicadas con nuestra causa.
Por las tardes, las voluntarias venían a hacer manualidades, a leer, a darle cariño y muchos mimos. Cuando ellas estaban con Alex, nos daba mucha tranquilidad, así que mi marido y yo salíamos a dar un paseo, a tomar un café y a intentar desconectar un poco de la situación, aunque eso era imposible.
Elena, madre de Alex